Arte y ciencia (21/02/2017)

Programa dedicado al “Arte y Ciencia” porque producto del ser humano el arte como algo creativo y la ciencia fruto del pensamiento y el raciocinio son disciplinas mas interrelacionadas de lo que nos pueda parecer. En la parte de noticias hablamos de un increíble estudio español de unas estructuras cristalinas no biológicas que se asemejan a cosas vivas o que la han tenido alguna vez en este planeta de ahí el que el título del artículo sea “Los biomorfos dan pistas sobre el origen de la vida”. Posteriormente hablamos de la intrigante rueda de prensa del 22 de Febrero de la NASA sobre un exoplaneta y al parecer algo más. Ángela narró de forma magistral el como un ser humano mas de este planeta un chaval entonces de 13 años originario de Tanzania llamado Erasto Mpemba observó como se congelaba antes pese a lo paradójico que podría parecer antes el agua caliente que la fría. Efecto que trae de cabeza desde entonces a los investigadores y cuyos últimos estudios los explicaremos en el programa que se dedicará a Carl Sagan la próxima semana. Finalizamos hablando de un increíble estudio para acelerar el envejecimiento del Brandy con el uso de ultrasonidos en el interior de la barrica.

En la parte de la tertulia tuvimos como invitada a Marian una Doctora en Historia y profesora del Instituto Príncipe Felipe del Barrio del Pilar que nos dejó fascinados con su interpretación del arte y su relación con la ciencia, dado que nos habló desde como pintaban en la prehistoria y construían observatorios como Stonehengen, los clásicos de Grecia y Roma, el Renacimiento, Van Gogh, Miró, el ciberarte, las fractales, el cine, la literatura e incluso de grafiteros como Bansky. Todo en clave científica y artística.

Finalizamos recordando como un 21 de Febrero del año 1953 se descubrió en Cambridge el ADN por parte de Crick y Watson, para finalizar anunciando un evento para el día 23 en el CNIC. Prometiendo volver la semana próxima para hablar de nada mas y nada menos que Carl Sagan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *